1.4.- Búsqueda de la solución.
Los problemas, generalmente no
tienen una solución única. La esencia de la resolución de problemas reside en el
diseño. Con frecuencia, el objetivo es seleccionar la mejor solución de entre
diversas alternativas. Las fases que pueden comprender el diseño son las
siguientes:
- Identificación del problema.
- Recopilación de información necesaria.
- Búsqueda de posibles soluciones.
- Desarrollo de diseños previos (modelos).
- Evaluación y elección de la solución óptima.
- Preparación de informes, planes y especificaciones.
- Implementación del diseño.
El cliente que compra un
producto, del tipo que sea, busca en él unos valores y unos resultados que den
satisfacción a sus necesidades. Es el cliente es quien decide la finalidad del
producto y establece con ello el marco en el cual el producto va a ser juzgado.
Bajo esta perspectiva, el producto es una herramienta que permite, o debe
permitir a su comprador, alcanzar esa finalidad previamente elegida. En estos
términos debe entenderse que el cliente paga por la satisfacción que genera el
producto y no por el «producto» en sí, que queda relegado a ser un vehículo de
esa satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.