sábado, 4 de octubre de 2014

Práctica 12: Una entrada y una salida digital

Ya sabemos que es una señal digital, ¿Cómo las interpreta arduino?
Las entradas digitales se interpretan de la siguiente manera:
  • 1 (lógico) = Hight = +5v
  • 0 (lógico) = Low = 0v
¿Cómo introducimos una señal alta arduino? Siguiendo el siguiente esquema.

¿Cómo lee arduino esa entrada y muestra el resultado de dicha lectura? Una posibilidad es el siguiente programa.

int ledPin = 13; // LED connected to digital pin 13
int inPin = 7;   // pushbutton connected to digital pin 7
int val = 0;     // variable to store the read value

void setup()
{
  pinMode(ledPin, OUTPUT);      // sets the digital pin 13 as output
  pinMode(inPin, INPUT);      // sets the digital pin 7 as input
}

void loop()
{
  val = digitalRead(inPin);   // read the input pin
  digitalWrite(ledPin, val);    // sets the LED to the button's value
}
Otra opción de programa:
/*
 Tutorial #0002 Arduino Academy - E/S DIGITALES
 En este proyecto encenderemos un LED conectado
 al pin digital 12 cuando presionemos el pulsador
 asociado al pin digital 2.
 Este proyecto es de dominio público
 */
// Variables estáticas
int pinBoton = 2;   // Declaramos la variable pin del Botón
int pinLed =  12;   // Declaramos la variable pin del Led
// Variables dinámicas
int estadoBoton = 0;  // Variable para estado del botón
void setup() {
// Inicializa el pin del LED como salida:
pinMode(pinLed, OUTPUT);
// Inicializa el pin del botón como entrada:
pinMode(pinBoton, INPUT);
}
void loop(){
// Lee el valor del pin del botón y lo almacena
// en la variable estadoBoton
estadoBoton = digitalRead(pinBoton);
// Chequea si el botón está pulsado:
if (estadoBoton == HIGH) {
// Si es así, enciende el LED:
digitalWrite(pinLed, HIGH);
}
else {
// Si no, lo mantiene apagado:
digitalWrite(pinLed, LOW);
}
}
Nota: Recuerda que debes adaptar el programa que utilices al conexionado que realices en tu arduino y que en las memorias debes reflejar el esquema eléctrico tanto de la entrada, como de la salida digital con el arduino y que deben corresponderse con el programa.
Para pasar a la siguiente práctica debes de entregar la memoria de la anterior.

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