Proyecto IEA

Diario y Calendario provisional de exámenes.

La Ley 3/2022 de Ordenación e Integración de la Formación Profesional introduce en todos los ciclos formativos el denominado «Proyecto Intermodular». Según se menciona en el preámbulo, el objetivo de este proyecto es acercar la formación a la realidad laboral.
Específicamente de este proyecto, se destaca lo siguiente (artículos 41.1 y 105.2 de la Ley):
-. Es integrador de los conocimientos adquiridos en los módulos profesionales del ciclo formativo correspondiente.
-. Debe centrarse en la búsqueda de información, la innovación, la investigación aplicada y el emprendimiento.
-. Requiere un seguimiento y una tutorización tanto individual como colectiva. Este seguimiento y tutorización se realizará de manera simultánea al desarrollo del resto de los módulos profesionales y a lo largo de la duración del ciclo formativo.

El proyecto intermodular no es convalidable, tal y como se establece en el artículo 126.4.b del Real Decreto 659/2023.

En el proyecto intermodular, se determinará al menos lo siguiente:

a) Especificaciones y alcance del trabajo a realizar (A validar por el profesor)

 Definición de los objetivos del proyecto

Ejemplo:

o Desarrollar un producto/servicio que integrará los módulos X, Y, Z.

o Potenciar la búsqueda de información, innovación, investigación aplicada y

emprendimiento.

 Identificación de los RA y CE de los módulos implicados

Ejemplo:

o Módulo X:.

o Módulo Y:

o Módulo Z:

 Descripción del reto o problema a resolver

Propuesta de un problema o necesidad real.

 Alcance y límites del proyecto

Ejemplo:

o Duración estimada: XX semanas.

o Entregables y resultados esperados.

o Recursos disponibles.

b) Normas para la realización del proyecto

(Incluye especificaciones del trabajo y evaluación)

 Normas generales para el desarrollo

Ejemplo:

o Trabajo colaborativo y reparto de tareas, promoviendo la integración real de todos los módulos.

o Fomento del aprendizaje autónomo y la iniciativa emprendedora.

o Uso de técnicas y recursos para la búsqueda activa de información y la innovación aplicada.

o Seguimiento y tutoría continua, tanto individual como colectiva, a lo largo de todo el proceso.

 Especificaciones sobre evaluación

o Evaluación formativa y continua, basada en la consecución de los resultados de

aprendizaje (RA) del proyecto.

o Valoración de aspectos clave: calidad en la investigación, capacidad innovadora,

aplicación práctica y enfoque emprendedor

o Evaluación de competencias transversales: trabajo en equipo, comunicación,

autonomía y responsabilidad.

o Inclusión de autoevaluación y coevaluación.

 Criterios de corrección y valoración

c) Formato requerido para la entrega del proyecto

 Memoria del proyecto

Ejemplo:

o Entrega en formato designada por el centro.

o Longitud máxima: __ páginas (excluyendo apartado individual y anexos).

o Tamaño de letra: 11-12 pts, interlineado: 1.5, márgenes estándar o según

normativa APA.

o Uso obligatorio de plantilla oficial proporcionada por el profesor.

 Entregables adicionales (según módulos implicados).

 Plazos de entrega

o El proyecto se desarrolla y entrega de forma progresiva en cada curso, con

revisiones y entregas parciales.

o El seguimiento y la tutorización se realizan de forma continua, con reuniones

periódicas y feedback formativo.

o Fecha límite para entrega final: dd/mm/aaaa.




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