miércoles, 31 de enero de 2018

El control automático es:

El control automático es el mantenimiento de un valor deseado para una cantidad o condición física, midiendo su valor actual, comparándolo con el valor referencia, y utilizando la diferencia para proceder a reducirla mediante una acción correctiva. En consecuencia, el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin intervención humana”.

Concepto de Realimentación: Propiedad por la cual se compara la salida con la entrada al sistema, de modo que se establezca una función entra ambas. También se la denomina “feedback”.
Su diagrama de bloques puede representarse:


Requiere utilización de sensores y actuadores de entrada para hacer modificaciones en la respuesta de salida.




El sistema de control automático (bucle o) cerrado (puede ser también de tipo abierto): Aquellos en los que la acción de control depende en parte de la salida (parte de la señal de salida, convenientemente tratada, se realimenta introduciéndose de nuevo en el sistema como una entrada más).

El sistema de control automático de lazo abierto: trata de hacer que la salida sea igual a la entrada; pero la acción de control es independiente de la salida. Un ejemplo clásico de control en lazo abierto es una lavadora (básica) de ropa ya que ésta funciona durante un ciclo predeterminado sin hacer uso de sensores.